Ortodoncia en Valencia

ortodonciaenvalencia.es
 
Qué hacemos

Odontología Conservadora

Endodoncia Microscópica

Odontología Estética y Restauradora

IMPLANTES y dientes INMEDIATOS

TAC en 3D

Regeneración Ósea

Periodoncia y Regeneración de
Tejidos Blandos

Ortodoncia Invisible
Ortodoncia en Adultos
Ortodoncia Lingual
Invisibles
Brackets transparentes
Brackets autoligables
Microimplantes

Blog endodoncia y reendodoncia     microscópica

Blog Clínica Faus Dentistas

Blog Ortodoncia en Valencia

Blog Implantes dentales Algemesí

 

 

Sobre Ortodoncia Valencia de la Clínica Faus

¿Qué experiencia tenemos en el tratamiento de ortodoncia en Valencia?

En Clínica Faus, llevamos desde 1980 ofreciendo tratamientos de la más alta calidad a nuestros pacientes, siendo un centro de referencia como clínica de ortodoncia en Valencia especializada en el tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos y ortodoncia invisible.

Ortodoncia y estética ¿es posible?

Cada vez más la estética de los brackets es un factor a tener en cuenta especialmente cuando realizamos tratamientos de ortodoncia en adultos, por lo que un tratamiento de ortodoncia invisible está cada vez más demandado por parte de este tipo de pacientes.

La Ortodoncia Invisible, llevada a cabo en nuestra clínica de ortodoncia en valencia, nos ayuda en aquellos casos que el paciente demanda un tratamiento de ortodoncia prácticamente inapreciable. Es un sistema innovador de ortodoncia sin brackets, que ayuda al ortodoncista a realizar tratamientos sin que prácticamente nadie más que nuestros pacientes perciban el uso de un aparato correctivo.

Actualmente, las técnicas ortodóncicas han avanzado de manera notable, y en CLÍNICA FAUS nos hemos especializado para ofrecer a nuestros pacientes estos nuevos tratamientos de ortodoncia en Valencia. Sistemas como INVISALIGN, el sistema número uno en cuanto a ortodoncia invisible se refiere o sistemas como SMART-CLIP y TIP-EDGE, que son lo último en brackets de baja fricción que se ofrece de ortodoncia en Valencia.

¿En qué podemos ayudarle?

En nuestra clínica de Ortodoncia en Valencia, estaremos encantados de atenderle con un trato personalizado y profesional, con el fin de poder ayudarle a resolver su caso tras un diagnóstico minucioso y un tratamiento innovador, ya sea mediante ortodoncia invisible o el sistema ortodóncico más adecuado para su caso particular.

Ortodoncia - Conceptos básicos

¿En qué consiste la Ortodoncia?

En su acepción más simple, la ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos

¿Por qué se produce estos defectos?

Existen varias causas responsables de estos defectos, pero las más frecuentes son las cinco siguientes:
- La influencia de la herencia familiar de defectos parecidos.

- El moderno consumo de alimentos blandos, que merma el tamaño de los huesos para albergar toda la dentadura.

- El hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete, que produce un avance perjudicial de la dentadura superior.

- La pérdida prematura de dientes y muelas de leche, por abuso de dulces que complica la aparición de la dentadura definitiva.

- La mala respiración por la nariz, por inflamación de amígdalas y vegetaciones o por alergias nasales que empeore el desarrollo normal de la dentadura y sus huesos correspondientes.

- Ciertas enfermedades periodontales tienden a movilizar los dientes y colocarlos mal.

¿Cuáles son los beneficios de la Ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia, correctamente ejecutado, consigue el oportuno alineamiento de los dientes y normaliza la posición y tamaño del maxilar y la mandíbula. De esta manera, los dientes pueden encajar bien entre ellos, procurando la completa masticación de la comida. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además, unos dientes derechos mejoran la sonrisa por tanto la estética.

¿Cómo se descubren estos defectos?

Al aparecer los signos iniciales de los defectos de la dentadura y las anomalías de sus huesos correspondientes, es necesario realizar un profundo estudio de su extensión y gravedad, así como de las causas que los han producido. Para ellos se obtiene una copia en yeso de la dentadura, se toman radiografías especiales y fotografías de la cara para observar su posible desfiguración estética. La interpretación de estos datos permite hacer un diagnóstico lo más exacto posible del problema y proponer el tratamiento más adecuado para cada caso.

¿En qué consiste el tratamiento de la ortodoncia?

Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:
- El tratamiento PREVENTIVO persigue la eliminación de los hábitos deformantes infantiles, generalmente en la dentición temporal (de 3 a 6 años).

- El tratamiento INTERCEPTIVO está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares, generalmente cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años).

- El tratamiento CORRECTIVO es el indicado cuando ya han salido los dientes definitivos (de 12 a 15 años).

¿Cómo son los aparatos de ortodoncia?

Los aparatos correctores pueden ser removibles o fijos. Los aparatos removibles constan de una delgada placa que se ajusta al paladar a la que se agregan diversos elementos metálicos, capaces de mover los dientes con sus correspondientes huesos. Su manejo relativamente sencillo pero sólo puede corregir defectos leves o moderados, sin grandes dificultades para el profesional que los prescribe. Como dificultan la masticación, se deben retirar durante las comidas. Los aparatos fijos constan de unos minúsculos soportes pegados a los dientes, que alojan unos alambres especiales que proporcionan la energía para los movimientos. Su efectividad es mayor que en los aparatos removibles, estando especialmente indicados para corregir los defectos acentuados o graves. Sin embargo, debido a la complejidad de su colocación y la cuidadosa manipulación de los alambres, el profesional que los utiliza debe tener mayores conocimientos científicos y experiencia clínica, pues, de lo contrario, puede ocasionar daños irreparables en la dentadura.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia?

Igual que el médico no puede asegurar la curación definitiva de una enfermedad con total garantía, lo mismo sucede con la ortodoncia. El tratamiento tiene como objetivo conseguir una dentadura eficiente, sana, perdurable y bella. El éxito definitivo depende de factores tan variables como la reacción de los dientes y huesos al movimiento, el acierto clínico del profesional, la cooperación del paciente, la presencia de factores hereditarios, etc. Además, los dientes recién movidos tienden de forma natural a regresar a su mal posición original. Para evitar este riesgo, una vez finalizado el tratamiento se retiran los aparatos correctores y son substituidos por unos sencillos y cómodos dispositivos fijos o removibles que son revisados periódicamente por el profesional.

¿Cuál es la edad adecuada para el tratamiento de ortodoncia?

Los defectos en la posición de la dentadura y sus huesos correspondientes pueden comenzar a manifestarse a temprana edad, generalmente cuando el niño va perdiendo los dientes de leche y son sustituidos poco a poco por los dientes definitivos. Este es el momento ideal para solicitar consejo del dentista. Durante el periodo que abarca la niñez y la adolescencia, de los 6 a los 14 años, es cuando la mayoría de pacientes reciben el tratamiento de ortodoncia, en función de la salida de los dientes y muelas permanentes y el crecimiento del maxilar y la mandíbula, cuyos manifiestos defectos requieren de una corrección inmediata. Sin embargo, hay defectos leves y pasajeros en los que el profesional experimentado no debe precipitarse, pues existe la posibilidad de una corrección espontánea. En definitiva, es necesario depositar la confianza en un profesional, quien en base a su experiencia clínica y criterio ético debe decidir la edad más adecuada para iniciar un tratamiento de ortodoncia en caso de que sea necesario.

¿Es posible la ortodoncia en pacientes adultos?

El tratamiento de paciento adultos no sólo es posible sino que, en muchos casos, es necesario para corregir el progresivo deterioro de la dentadura y alargar su deseable existencia. Existe en la actualidad una demanda creciente de individuos adultos que solicitan tratamiento de ortodoncia, que no fue realizado a su debido tiempo. Sin embargo, el tratamiento de ortodoncia en pacientes adultos es más delicado y tiene ciertas limitaciones.
Para la aceptación del tratamiento en esta clase de pacientes, existen modernos aparatos correctores de excelente apariencia estética, tolerancia y comodidad.

¿Es caro el tratamiento de ortodoncia?

Más que caro, el tratamiento de ortodoncia es costoso si se tiene en cuenta la severidad del problema a resolver, la atención profesional constante y continua, la cantidad y calidad de los aparatos y su prolongada duración. Todos estos factores determinan el coste final que varia en cada caso.
Para hacerlo más asequible, su coste se abona de forma periódica y fraccionada a lo largo del periodo del tratamiento.

¿Qué información debe recibir el paciente?

El paciente tiene derecho a una completa información sobre el problema que padece, sus características individuales, el tratamiento elegido y resultado final previsto. Asimismo, debe conocer duración aproximada del tratamiento, su coste total y la manera de hacerlo efectivo. El paciente o sus responsables no deben comenzar el tratamiento de ortodoncia sin recibir previamente una completa información y aceptarlo en las condiciones establecidas.

Consejos Finales

Es importante que la gente aprecie el valor de poder disfrutar de una dentadura eficiente, sana y bonita. Para ellos, los padres deben cuidar la dentadura de sus hijos desde que son pequeños y llevarlos periódicamente al dentista. Cuando aparezcan los defectos en la posición de los dientes o huesos maxilares, si los hubiera, es aconsejable consultar con un ortodoncista especializado, que estudiará la situación y la necesidad de tratamiento.

textos extraídos de AESOR.ORG

Ortodoncia en Adultos

¿Es posible la ortodoncia en adultos?

El proceso biológico que tiene lugar durante el movimiento dental es el mismo en niños que en adultos.

Los dientes pueden desplazarse tanto a los 30 años como a los 60 años.


¿Por qué colocar Ortodoncia en un adulto?

Más allá de conseguir una sonrisa bonita, la Ortodoncia juega un papel importante en la mejora de la salud oral.

Los dientes bien posicionados son mucho más fáciles de limpiar y más resistentes, tanto a la caries, como a las enfermedades de las encías

Además, defectos en la mordida pueden crear desgaste anormal de los dientes, dificultades masticatorias, ruidos y/o dolores articulares, así como dolor de cabeza.


¿Podré hacer vida normal durante el tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de Ortodoncia no cambiará su forma de hablar ni interferirá en las actividades habituales.

Sólo debe tener ciertas precauciones a la hora de las comidas y en el cepillado.


¿Será estable mi tratamiento de Ortodoncia?

Por supuesto, si se tiene un mantenimiento mínimo.


Ortodoncia lingual

¿Qué es la Ortodoncia Lingual?

La Ortodoncia Lingual es la técnica que consiste en colocar todos los brackets por el lado interno de los dientes, quedando libres de aditamentos las superficies visibles.

La Ortodoncia Lingual es una modalidad de tratamiento que actualmente está revolucionando al mundo odontológico y que cada día es más utilizado. El resultado final es igual al obtenido a través de la ortodoncia convencional, pero añade ciertas ventajas.

El concepto de ortodoncia lingual no es para ser considerado como "la única técnica de ortodoncia", sino como "un magnífico método estético" para tratar a los pacientes.


Ventajas de la Ortodoncia Lingual

- Los brackets se pegan en la superficie interna de los dientes

- No se ven

- Permiten un buen control del movimiento dental

- Ideal para personas adultas jóvenes que rehúsan a utilizar aparatos visibles

- Ideal para todas aquellas personas que por una razón u otra no quieren sacrificar su estética durante el tratamiento de ortodoncia



Invisibles

invisibles
¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

La ortodoncia invisible es la técnica de la ortodoncia que mediante un conjunto de férulas o alineadores colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada.

Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket.


Conceptos de la Ortodoncia Invisible

Es la forma invisible de enderezar los dientes sin necesidad de aparatos metálicos

De “quita y pon”: permite comer y beber durante el
tratamiento a la vez que se facilita el cepillado

Es transparente

No causa ulceraciones en la boca

El tiempo total de tratamiento oscila entre 9 y 15 meses    


Brackets transparentes
 

- Son de cerámica con arcos revestidos, y por supuesto transparentes

- Se pegan en la parte externa de los dientes

- No se tiñen (a diferencia de los de plástico)

- No tienen metal visible

brackets

Brackets autoligables

Permiten solucionar  problemas graves en menos tiempo y con menos consultas.

Reduciendo:
- aparatologías accesorias
- las extracciones de piezas dentales



Microimplantes

Son unos pequeños tornillos que, colocados en la encía del paciente, sirven para poder anclarnos a ellos y mover los dientes que están mal posicionados (no sirven para sustituir dientes como los implantes).

Ventajas:

Permiten crear espacio para la colocación de implantes en zonas donde de otra manera no sería posible

Evita tener que desvitalizar dientes para poder recolocarlos adecuadamente

Evita la colocación de aparatos de Ortodoncia extraorales (por fuera de la boca)

Es un procedimiento muy conservador con los tejidos dentales

 
 

Microimplante para anclaje
y recolocación del diente descolgado 

 
microimplantes microimplantes microimplantes

Diente extruído y descolgado

 

Diente alineado dejando espacio para la colocación de una prótesis inferior

 
| Inicio | Casos Clínicos | Instalaciones | ¿Qué hacemos? | Equipo Humano | Enlaces | Contactar |